domingo, 13 de marzo de 2016

Paseo Rehabilitado


Fotografía de Ainara Izco

SANTACARA - El Ayuntamiento de Santacara rehabilitó hace unas semanas el paseo que conecta las escuelas, situadas en el casco urbano, con el yacimiento de Cara, declarado Bien de Interés Cultural en 1993. “Estaba muy deteriorado. Con el paso de los años se había convertido en un nido de ratas”, reconoce el alcalde, Jesús Luis Caparroso. De ahí que “al no reunir las condiciones pertinentes”, el Ayuntamiento decidiera “sanear la zona”. En concreto, la actuación ha consistido en la limpieza del paseo y en la colocación de alumbrado, un banco y una barandilla que hace las veces de mirador.
Cabe destacar que la actuación apenas ha supuesto coste alguno para el Consistorio ya que la mano de obra ha corrido a cargo de la brigada municipal. “Estamos muy satisfechos con el resultado y sorprendidos por la actuación de la brigada municipal, que se ha valido de sus operarios para adecuar la zona, sin necesitar de profesionales. Prácticamente el 95% de la obra la ha realizado la brigada, suponiendo un gran ahorro para las arcas municipales”, subraya al respecto el primer edil.
A los vecinos y vecinas de la localidad “también les ha gustado que se rehabilitara la zona porque estaba bastante desatendida”, indica Caparroso. Tanto es así que “ya la han incluido en la ruta de los paseos”, comenta.
De poner nombre al paseo se han encargado, por su parte, los alumnos y alumnas del Colegio Público Nuestra Señora de la Asunción de Santacara, quienes han participado en un concurso promovido por el Consistorio para tal fin. “Presentaron un total de 50 dibujos con otros tantos nombres. De entre todas las propuestas elegimos cinco y tras realizar un sorteo salió paseo de Cara” narra Caparroso, quien pone de relieve la importancia de implicar a los más pequeños en este tipo de proyectos a través de los cuales pueden descubrir la historia del pueblo.
Paralelamente, el Consistorio persigue con esta actuación poner en valor la ciudad romana de Cara completando un recorrido turístico que incluirá la visita al museo arqueológico de la localidad, que se inaugurará en junio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario