sábado, 5 de noviembre de 2016

Viaje a Vitoria 2ª Parte - Asociacion de Mujeres de Santacara

Vitoria la Capital Green. Se halla emplazada sobre una colina que domina el rio Zadorra. La parroquia de San Miguel es la mas popular. En ella se contempla la Virgen Blanca patrona de la ciudad. La Catedral Nueva está dedicada a María Inmaculada. Es un templo neogótico; se inició en 1907 y se terminó prácticamente en 1969. Varias casas y Palacios blasonados jalonan calles gremiales: Palacio Episcopal, Palacio de Salinas (hoy Villa Suso) Palacio de Bendaña, Palacio de los Alava, Palacio de Verástegui y Sila, Palacio del Conde de Salvatierra, Palacio de Gobeo -Guevara - San Juan (hoy Museo Provincial de Arqueología), Palacio de Escoriaza-Esquivel.













Plaza de la Virgen Blanca












Hasta las palomas de Vitoria son elegantes




Cuidado Pedro Mari, que le he visto moverse












Ermita de la Virgen de Estibaliz











2 comentarios:

  1. Amigo Antonio: Veo que vas con la máquina de fotos a todas partes como yo. Espero que al final te hiciste unos zapatos de cocodrilo. Yo, no hubiese sido capaz de acercarme. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Eloy amigo, si, en eso nos parecemos en que vamos con la camara de fotos siempre encima, pero yo no te llego ni a la suela de los zapatos. Y lo de acercarme, pues porque era de broma el cocodrilo sino, no creo que me hubiera acercado, no por mi, sino por el cocodrilo. Que pases un buen finde amigo, hoy en Pamplona venga a llover.

    ResponderEliminar