viernes, 24 de febrero de 2017

Vacas de Murillo Romeo

La ganaderia de Jose Antonio Murillo Romeo, igual que la de su primo Francisco Murillo Conde pasta en Tauste localidad aragonesa.

La finca se llama "Val de las Mulas".

La procedencia, es la misma que la de su primo Francisco, pero tras separar la ganadería D. Antonio Murillo (padre del actual ganadero) se decantó por la línea Santa Colomeña.

Tras separarse los hermanos en 1990, Antonio también adquirió reses de José Sánchez Benito (Coquilla - Santa Coloma), actualmente llamada La Campana.

Más tarde, D. Antonio también compró ganado a D. José Antonio Baigorri de Luis, de Lodosa (Navarra). Éstas reses procedían de Lisardo Sánchez (Parladé + Atanasio Fernández), ya que José Antonio Baigorri las adquirió a los Hermanos Fraile Martín (Puerto de San Lorenzo).

En 2008 la ganadería adquirió una importante punta de reses al ganadero navarro D. Miguel Reta Azcona, de Grocin (Navarra). Tales reses, todas de la tierra, proceden de D. Nicolás Aranda Abad, D. Adolfo Lahuerta Royo, D. Ángel Laparte Fernández y D. José Arriazu Sada.

A su vez, en el mismo año, José Antonio Murillo compró reses a su primo Francisco.

En la actualidad, los pelajes predominantes en el hierro de la MR son el cárdeno y el negro. También en las reses de casa se da algún animal colorado. Las reses procedentes de Reta, en su mayoría, son coloradas en todos sus accidentes.


Dia 17 de Agosto de 2013 en Santacara, vacas de Murillo Romeo
































No hay comentarios:

Publicar un comentario